Al percatarse que dos delincuentes encapuchados lo esperaban en un vehículo muy cerca a la puerta de su vivienda, el cambista pidió auxilio a sus vecinos logrando amedrentar a los hampones, que fugaron haciendo un disparo al aire.
Personal de radio patrulla llegó a la zona, sin embargo no pudo dar con el paradero de los asaltantes.
El cambista Rolando Choquecota Flores (49) se salvó de ser asaltado cuando llegaba a su vivienda ubicada en la calle Mateo Pumacahua Nro. 307-C en el sector de Para Grande.
Fuentes policiales informaron que Choquecota Flores , dedicado al cambio de moneda extranjera en la intersección de la calle Apurímac con la avenida San Martin, terminó su trabajo al promediar las 19:00 horas de lunes y decidió retornar a su casa abordando un taxi en pleno centro de la ciudad.
Cuando llegó a su destino se percató que al interior de un station wagon blanco se encontraban dos delincuentes encapuchados, esperándolo para asaltarlo.
El cambista optó por correr hacia las casas de sus vecinos y tocar los timbres para pedir ayuda. También tocó la puerta de su inmueble logrando ingresar rápidamente, gracias a que uno de sus familiares pudo abrirle a tiempo.
Esta rápida reacción logró amedrentar a los hampones quienes hicieron un disparo al aire antes de darse a la fuga.