José Luis Málaga Cutipé, burgomaestre de la comuna basadrina señaló que el monto propuesto por la minera no alcanzará para la ejecución de obras que son necesarias para el sector. Adelantó que pedirá que la suma sea incrementada durante la reunión que sostendrán el próximo 6 de setiembre, donde elaborarán la contrapropuesta a los ofrecimientos de la empresa.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Jose Luis Málaga Cutipé, señaló que los 100 millones iniciales que entregará directamente la empresa Southern Perú, una vez que respalden la ampliación de la concentradora de Toquepala, deben ser incrementados “porque hay proyectos necesarios para los 3 distritos que van a significar un monto mayor que ese”.
Agregó que presentará esta y otras propuestas durante la reunión que sostendrán, el próximo 6 de setiembre, todos los representantes de la provincia basadrina que integran la mesa de trabajo.
“No es una reunión formal sino para consolidar nuestra propuesta”, aclaró el burgomaestre tras señalar que espera que a más tardar la tercera semana de setiembre se convoque a la última reunión del grupo de trabajo.
HUAROC
Sobre la ausencia del presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM, Vladimiro Huaroc, indicó que en días anteriores el alto comisionado se comunicó con todos los alcalde de la provincia para informar su intención de participar solo en la última reunión de la Mesa de Trabajo.