Así lo indicó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. Solo falta identificar el cadáver del tercer subversivo fallecido, que sería del camarada «Alfonso».
Solo falta identificar el cadáver del tercer senderista abatido, que sería del llamado camarada »Alfonso». (foto: Internet)
El Ministerio Público identificó hoy el cadáver del cabecilla terrorista Martín Quispe Palomino, alías ‘Gabriel’, abatido junto a ‘Alipio’ el pasado 11 de agosto en el Vraem durante el operativo ‘Camaleón’, llevado a cabo por las patrullas combinadas del Ejército y la Policía Nacional. Ambos subversivos eran considerados los principales mandos militares de Sendero Luminoso.
La información la proporcionó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien explicó que la identificación se logró a través de pruebas de ADN realizadas a la madre y hermana de Quispe Palomino.
De esta manera, solo falta identificar el cadáver del tercer senderista abatido, que sería del llamado camarada ‘Alfonso’. Los cuerpos de los tres terroristas permanecen en la Morgue Central de Lima.
El sábado último se confirmó la identidad de ‘Alipio’, cuyo nombre real es Alejandro Borda Casafranca.
Peláez Bardales indicó que los cuerpos de los subversivos serían enterrados en una fosa común porque ningún familiar los ha reclamado en la morgue.
“DURO GOLPE A SENDERO”
Luego de la identificación de los cadáveres de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, felicitó a las fuerzas especiales que luchan en el Vraem por el “duro golpe que le asestaron a Sendero Luminoso”.
“El golpe que le hemos dado a Sendero es duro porque hemos afectado su núcleo. Felicito a las Fuerzas Armadas por su excelente labor en pro de la pacificación nacional”, indicó a RPP Noticias.
Asimismo, exhortó a los jóvenes que fueron captados por el terrorismo a que recapaciten y se rindan para poder reinsertarse a la sociedad.