La mujer entre lágrimas llego hasta las instalaciones de Radio Uno desde la playa Vila Vila solicitando por favor la ayuden a encontrar el cuerpo de su esposo quien lleva tres días de desaparecido luego que la embarcación en la cual salió a pescar naufragara el domingo último.
Nancy Lupaca Medida, esposa de pescador desaparecido. (Foto: Radio Uno)
Nancy Lupaca Medina esposa de Diego José Fernández Nollano (35), pescador que desapareciera la tarde del domingo 18, luego que su embarcación «Xiomara I» naufragara en altamar. Desde aquel día, Nancy no vive tranquila, si bien aceptó el hecho de que su esposo falleció en el fatídico hundimiento, vive con la esperanza de al menos poder velar su cuerpo y darle cristiana sepultura, pero con tristeza ve como los días pasan y nadie la ayuda en su búsqueda.
‘‘Nadie va por allá donde sucedió el accidente, donde se hundió la embarcación nadie entra a buscarlo, (…) el mar no vota su ropa, por donde el estaba no hay cobertura para comunicarse’’.
La mujer muy acongojada señaló si bien es cierto hasta la zona llegan guardacostas, éstos llegan recorren la orilla y no encuentran nada. Lo que pide la esposa del pescador es que puedan apoyarla con la búsqueda en barco.
‘‘Ayer noma vino un guardacostas y se han retirado en su camioneta, pero no entran a buscarlo. Mañana el mar se pondrá movido y peor no lo buscarán’’.
De igual manera señaló que ella inclusive lleva dos días caminando en la orilla, con la esperanza de que el mar arroje el cuerpo, pues no tiene ayuda de nadie que quiera entrar al mar a buscarlo. La mujer señaló que el día del accidente, su esposo y su colega estaban pescando berrugate y lorna, pero la fuerza del mar hizo naufragar la embarcación.