El abogado Nestor Pari sostuvo que el alcalde Fidel Carita se niega a reconocer el documento enviado por la superintendencia ya que de hacerlo representaría la salida inmediata de sus allegados al cargo que ocupan en la entidad financiera.
El abogado señaló que el burgomaestre no estaría bien asesorado y por eso cree que se trata de un comentario. ‘La ignorancia es muy atrevida’, dijo.
Luego que el acalde Fidel Carita asegurara que el oficio enviado por la SBS -respaldando el cambio de directores de la Caja Tacna- es solo un “comentario” el abogado Néstor Pari habló fuerte y claro y le recordó que es la Superintendencia la encargada de supervisar, dar las pautas y los órganos rectores a todas las entidades financieras del país.
“Y eso lo sabe muy bien, es muy diferente que no quiera darle la seriedad del caso porque ello representaría que inmediatamente sus allegados, su ala dura que forma parte del directorio de la Caja Municipal, tengan que ser retirados para dar paso a técnicos que han sido aprobados en sesión de concejo”, dijo.
Precisamente sobre la decisión del pleno del concejo, de designar a Marvin Ly Mendoza y Dora Zeballos como nuevos directores de la Caja Tacna, el abogado señaló que se trata de un procedimiento que se cumplió en estricto respeto de las normas y por lo tanto debió ser cumplido inmediatamente.
No obstante –dice- algunos concejales interpusieron un recurso de reconsideración en un intento por frenar el cambio, sin tomar en cuenta que este hecho no impide la ejecución del acuerdo de concejo ya que “a fin de cuentas quien en última instancia decide si se acepta o no la decisión del pleno del concejo, en cuanto al nombramiento de directores en instituciones financiera, es la SBS”.
“Lo que esta indicando el señor alcalde, personalmente, representa una barbaridad. Espero que se corrija, que medite, lo veo muy difícil pero siempre hay que esperar”, acotó.