Los ex funcionarios de la gestión del Presidente Regional Tito Chocano serán investigados en plazo de 30 días acusados de permitir la prescripción de la acción administrativa referido al caso SENCICO. Esta entidad tenía a cargo la ejecución de obras por encargo debido a un convenio con el GRT.
Investigados. (Foto: Internet)
José de la Flor Cam, Manuel Antonio Yarlaque y Pedro Pascual Vargas Rivera exgerentes del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Edgar Arias Cutipa ex director de la oficina regional de asesoría jurídica serán los investigados por el caso Sencico.
El 21 de mayo del 2013, la gerencia general regional del gobierno regional de Tacna, dispuso que se dé inicio a las acciones administrativas, en contra de los ex funcionarios acusados de permitir la prescripción de la acción administrativa referido al informe administrativo N° 001-2011-2-5352 del examen especial a los convenios institucionales suscritos por el GRT y el SENCICO, para la ejecución de obras por encargo del 01 de agosto 2006 al 31 diciembre del 2008 durante la gestión del ex presidente regional Julio Alva Centurión.
La comisión formada a pedido de la gerencia general del GRT el 31 de mayo, por Elvio Pedro Valdivia Zevallos, Oscar Melendez Liendo y Frank Paullo Perez, miembros de la CEPAD determinarón que los 4 acusados al no revisar el mencionado convenio y no realizar acción administrativa alguna permitierón la prescripción del mismo.
Ahora una vez publicada la resolución gerencial general regional N° 565-2013, la comisión especial de procesos administrativos disciplinarios del GRT tendrá que emitir en un plazo de 30 días un informe, recomendando las sanciones a que hubiera lugar.
Los acusados tienen un plazo de 5 días apartir de la publicación de la resolución para presentar su descargo.
INCUMPLIMIENTO
Sencico tenia a cargo trabajos de edificación en las instituciones educativas Rosa María Pelletier, Niña María y Cecoavi, pero estos trabajos se vierón paralizados durante el 2007. En aquel entoces en el mes de mayo, Rory Llerena, Gerente de SENCICO en Tacna en entrevista con Radio Uno, manifestó que el GRT había incumplido puntos abordados en el Convenio asumido y señaló que no habían sido cancelados ni la mano de obra contratada ni mucho menos a los proveedores -dijo- sumados los tres convenios la deuda ascenderían a más de S/. 100 mil nuevos soles. Todo ello conllevo a que Sencico anule dicho convenio.
«Nos hemos visto obligados a presentar un documento y solicitar la resolución inmediata de anulación de convenio para evitar responsabilidades. Por tanto informamos que a partir del 13 de junio ya no tenemos ninguna intervención directa en ninguna de las tres obras, ahora estamos tramitando un documento final entre el gobierno regional y nuestra sede en Lima para deslindar todo tipo de responsabilidades frente al término de estos tres convenios», sentenció Llerena Valencia aquella fecha.