El sujeto, con un amplio prontuario delictivo, fue capturado al interior de una cantina ubicada en el sector de Alto Bolognesi. Su última víctima fue una comerciante puneña a la que además de robar sus pertenencia, habría intentado ultrajar junto a un cómplice.
El fiscal de turno solicitará prisión preventiva para el delincuente. (Foto: Radio Uno)
Carlos Roberto Meléndez Vilca (45) alias el “tuerto” fue capturado al promediar las 23:30 horas del miércoles cuando libaba licor en una cantina ubicada en el sector de Alto Bolognesi.
La policía venia siguiéndole los pasos luego que la comerciante puneña Luz Cuno (35) lo denunciara por asalto y robo en la modalidad de «secuestro al paso».
Y es que el “tuerto” se dedicaba a captar a sus víctimas simulando ser el conductor de un taxi-colectivo que recorría las diferentes arterias de la ciudad rumbo a los principales centros de abastos.
Fue precisamente así como captó a la comerciante quien la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4:30 horas, subió a la unidad vehicular desde el sector de Viñani con dirección al mercado Grau.
En el trayecto un segundo sujeto que se encontraba al interior del vehículo la redujo y en complicidad con Meléndez Vilca la secuestraron para llevarla a un descampada donde le sustrajeron un teléfono celular valorizado en 350 soles y dinero en efectivo consistente en S/. 18 soles. No contentos con ello habrían intentado ultrajarla aunque finalmente fugaron del lugar.
La agraviada no dudó en presentar la denuncia en la comisaría “24 de Junio” y tras brindar todas las características de sus captores, la policía logró identificar al delincuente y capturarlo unas horas después del atraco.
El “tuerto” permanece en el Departamento de Investigación Criminalística (DEINCRI) y en las próximas horas el fiscal Eduardo Rejas Claros solicitará su prisión preventiva.
DATO.
Carlos Roberto Meléndez Vilca (45) alias el “tuerto” cuenta con antecedentes por robo a viviendas y secuestro al paso bajo la modalidad del falso taxi.