El consejero Román Carrillo, exhortó a la Comisión de Fiscalización a investigar de oficio a los responsables que presionaron al Ejecutivo Regional para que construyera el nosocomio en un terreno que estaba destinado para un mercado mayorista. Y es que aseguró que se ha perdido tiempo y dinero ya que posiblemente el recinto hospitalario no será edificado en el fundo.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna
Luego de conocer que se estaría descartando la posibilidad de construir el hospital en el Fundo Chololo, pese a las múltiples gestiones que emprendió el presidente regional Tito Chocano para concretarlo, el consejero regional Roman Carrillo aseguró que se trata de una pérdida de tiempo y dinero.
Y es que desde el inicio de su gestión la autoridad regional prometió construir el nosocomio existiendo hasta 4 terrenos para ejecutar la obra, sin embargo por presiones «de personas ajenas al GRT» –dice Carrillo- Chocano insistió en que sea edificado en el fundo pese a que ya había sido destinado para la construcción de un mercado mayorista y a las recomendaciones de los técnicos que contrató.
“La comisión técnica que contrata el Ejecutivo Regional le recomienda que el hospital no se puede construir en el fundo Chololo. Tenía 4 opciones la primera que ellos recomendaban era frente a la Zofra Tacna, estaba el ovalo Tarapacá en fin había otras opciones pero jamás hicieron caso entonces me pregunto ¿para qué contratan profesionales?”, cuestionó.
Este entercamiento, de construir el recinto hospitalario en terrenos no aptos, no solo generó pérdida de tiempo -sostiene Carrillo- también involucró el gasto del dinero de todos los tacneños por lo que exhortó a los miembros de la comisión de fiscalización, iniciar una investgación para dar con los responsables que presionaron a la autoridad regional.
“¿Cuánto del dinero de los tacneños se ha perdido con esta influencia extraña, ajena a la gestión actual, que ha querido presionar con el objetivo que se construya el hospital en ese sector? Eso se supone que tiene que entrar a un tema de investigación para determinar cuánto dinero y quiénes son los responsables que quieren que el hospital se haga en un lugar donde la zonificación estaba dirigida para el mercado mayorista. La comisión de fiscalización debe hacer una investigación de oficio», señaló.