La incomodidad e indignación de los pobladores radica en que la MPT inauguró la calle sir jones, cuando antes debió también asfaltar la calle Tacna, pues ambas calles son colindantes. Mientras el Alcalde Fidel Carita cortaba la cinta de inauguración, los vecinos del tramo colindante expresaban su malestar.
Inauguran con bombos y platillos pequeño tramo.
Víctor Urdanivia Ramos, presidente de la junta vecinal Santa Ana ubicada en la calle Tacna, calificó la inauguración del pequeño tramo como una ‘‘burla’’ para los vecinos de su junta vecinal.
‘‘Es una burla para los vecinos, los vecinos de la junta vecinal Santa Ana se sienten burlados por el hecho debió de terminarse la obra hasta la calle Tacna porque está aprobado hace muchos años atrás. Me indigna el pedacito donde esta plaza vea que inaugura el alcalde lo que él está haciendo es una burla. Estamos molestos nadie puede estar conforme con algo que no está completo’’.
De igual manera señaló que es indignante que la MPT inaugure un tramo tan corto cuando ellos desde hace años están solicitando obras para su junta vecinal.
‘‘Tenemos que darle a la antigüedad la exigencia que tiene cada junta vecinal. Es la parte histórica de Tacna a pesar de la insistencia hasta el momento no somos escuchados. Tenemos todos los documentos que desde el 2008 aprueban que debieron continuar con la obra hasta aquí en calle Tacna’’.
DATO
La obra contó con un presupuesto de S/. 1 millón 799 mil 749 soles. El tramo inaugurado recorre la vivienda del ex presidente de la Caja Tacna, Breno Gaete; la cochera de la Tercera Brigada de Caballería, dos instituciones privadas y llega hasta la esquina del centro comercial Plaza Vea.