El cuerpo sin vida del pescador Diego José Fernández Nollano, de 35 años de edad, fue encontrado al medio día de hoy en el sector de Cerro Morena. Él junto a un compañero se habían hundido a bordo de la embarcación »Xiomara I» la tarde del domingo 18 de agosto.
Como se recuerda, el naufragio de la embarcación pesquera «Xiomara I» se produjo al promediar las 17:00 horas del domingo 18 de agosto cuando sus dos tripulantes navegaban en costas tacneñas, muy cerca al Puesto de Vigilancia Bolognesi.
En aquella oportunidad, su compañero de embarcación, el pescador Dionisio Mamani Jahuira de 50 años logró nadar hasta la orilla tras producirse el hundimiento de la nave y su compañero Diego José Fernández Nollano de 35 años desapareció sin ser encontrado.
Incluso en su momento se conoció que capitanía de Vila Vila había pedido la intervención de sus pares chilenos para el rescate, debido a que el naufragio se produjo a escasos metros de la frontera con ese país.
Los familiares del infortunado pescador, en especial su esposa Gloria Machaca, estarían solicitando el apoyo de las autoridades locales, así como de la congresista Nataly Condori para darle una cristiana sepultura.