Viviana Cohaila Salinas, Presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, señaló que el mensaje para este 28 estará orientado a llamar a la reflexión a las autoridades asimismo hizo hincapié en que ninguno debe molestarse. De igual manera refirió que mañana recién se conocerá si el jefe de estado llegaría a la ciudad, mientras tanto se ultiman detalles para la procesión de la Bandera.
Viviana Cohaila Salinas, Presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna. (Foto: Archivo)
‘‘En un llamado a la autoridades, reflexión, y orientado también en el gobierno central ya que tiene una deuda moral con Tacna. La región está un poco dejada de lado por el gobierno central y las autoridades locales que no se ponen de acuerdo en todo, como si la ciudad estuviera dividida’’ dijo.
De igual manera refirió que el mensaje no debe levantar incomodidades ni mucho menos resentimientos entre las autoridades presentes durante el 28. ‘‘Además las autoridades no se pueden molestar por que han sido elegidas por nosotros y tenemos que decirles lo que realmente sentimos, no se deben sentir mal eso les servirá para hacer un mea culpa’’.
Al parecer la llegada o no para el 28, del jefe de estado aún no está decidida, pues la presidenta de la sociedad de señoras indicó que recién mañana obtendrían respuesta en referencia al tema. ‘‘Nos hemos puesto en comunicación con la oficina de presidencia y nos han dicho que mañana nos van a dar respuesta que no había ninguna decisión’’.
Quien sí confirmó su inasistencia, fue el presidente de la región Tito Chocano Olivera, según informó Viviana Cohaila Salinas. En su lugar asistirá el vice presidente regional Frankie Kuong.
‘‘Él no asiste a ninguna ceremonia de nada, pero tengo confianza que el Presidente Raigal si bien no va asistir pero esta trabajando y nos dará una sorpresa el 28’’.