Susana Manuelo, regidora del distrito Ciudad Nueva, denunció que el Alcalde de este distrito, Hugo Mita, pretendía aprobar un proyecto sobrevalorado. En la sesión de hoy se trataría solo un punto en agenda pero repentinamente se decidió pedir la reconsideración del mencionado proyecto lo cual desató un caos en la oficina de sesiones debido a que dicha actividad asistieron personas a favor y en contra del burgomaestre.
Problemas en comuna son de nunca acabar. (Foto: Radio Uno)
Según Manuelo, el proyecto referente a obras por impuestos, construcción de pistas y veredas en el caso urbano del distrito Ciudad Nueva, fue aprobado en una sesión anterior con un presupuesto de S/. 14 millones de soles, pero hoy martes en sesión ordinaria se pretendió la reconsideración del mencionado proyecto pero con un presupuesto de S/. 29 millones de soles. La regidora aseguró que en la agenda de hoy solo se tocaría un informe de logística referido a procesos de licitación, pero fueron sorprendidos con la reconsideración.
‘‘El Alcalde quiso sorprender al consejo. En la sesión había un punto, un informe, pero el regidor José Luis Choque pidió se reconsidera el proyecto priorizado de S/. 14 millones de soles y lo que estoy en contra es por el incremento de S/. 29 millones de soles, eso no puede ser así no se puede sorprender al consejo sin documento alguno’’.
Tras las observaciones a la reconsideración por parte de la regidora Manuelo, la bulla y las pifias de personas a favor del Alcalde no se hicieron esperar, pese a ello el tema se puso a votación. En medio del bullicio la votación se dio con 3 votos a favor de la reconsideración y 4 en contra, pero el Acalde ‘‘al parecer por el ruido’’ se levantó –dijo- se aprobó y se retiró de la sesión, según contó la regidora.
‘‘La votación quedo en contra de la reconsideración pero el Alcalde se levantó abruptamente y dijo que se había aprobado y se fue’’.
La regidora aduce irregularidad en el incremento, por lo cual a solicitado el tema vuelva a tocarse en una próxima sesión.