El primer ministro Juan Jimenez Mayor junto a las autoridades regionales y locales de la región participan de la ceremonia protocolar donde la valerosa mujer tacneña fue homenajeada al recordarse hoy 84 años del retorno de Tacna al suelo patrio.
Con el tradicional saludo a la bandera y el izamiento del pabellón nacional a cargo de los epresentantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, se dio inicio al tributo a la mujer tacneña de la Ciudad Heroica de Tacna que hoy conmemora 84 años de reincorporación al Perú.
Luego del minuto de silencio, las autoridades locales, regionales y nacionales colocaron sus ofrendas florales en homenaje a estas valerosas damas que no tuvieron ningún temor en mantener vivo el amor a la patria pese a estar oprimidas por el yugo chileno.
El discurso de orden estuvo a cargo de la profesora de la institución emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ), Ana María Neyra de Gómez, quien demandó que las autoridades no sean simples espectadores sino partícipes del desarrollo de la región evitando protagonismos y divisionismos.
Asimismo demandó al Gobierno Central y a los gobiernos locales y regionales, concretar la ejecución de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, el Gasoducto, el Puerto Grau y la pronta construcción del Hospital para Tacna.
La educadora también criticó el accionar de los congresistas tacneños por su falta de proyectos y reclamó planes de desarrollo productivo para la región. También exigió la culminación de la infraestructura del colegio FAZ .
Lamentable una vez más el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, no participó de esta importante ceremonia y envió en su lugar a la gerente regional Naara Campos.