Edward Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo señaló que están investigando la denuncia que hiciera el congresista Juan Pari sobre la presencia de nitrato en el agua que consume la población de Viñani. Vargas indicó que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con representantes de la EPS para solicitar nuevos estudios.
Edwar Vargas Valderrama, titular de la Defensoría del Pueblo en Tacna. (Foto Archivo)
Como se recuerda el congresista, Juan Pari Choquecota en comunicación con Radio Uno realizó una grave denuncia, sobre el agua que consume la población de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín. Nitrato y organismos fecales en el agua refirió el 22 de agosto.
El titular de la oficina de Defensoría del Pueblo, Edward Vargas anunció aquella ocasión que tomaría el caso e iniciaría la investigación correspondiente. Ahora Vargas indicó que sostuvo una reunión con el representante de la entidad prestadora de servicios (EPS).
‘‘Nos reunimos con EPS para ver en que documentación se están basando para decir que el agua esté contaminada, pero no tendrían dicha documentación. De ser verdad la denuncia del congresita sería realmente grave’’.
Tras la reunión y la no presencia de documentos que puedan aportar mayores luces a la investigación. Vargas indicó solicitará nuevos estudios al agua, para lo cual se reunirá nuevamente la próxima semana con EPS.
‘‘Estoy pidiendo que se haga un análisis exhaustivo al laboratorio de EPS y Digesa para determinar los verdaderos niveles de nitrato en el agua’’.