La mañana de hoy sábado se registró un nuevo incidente con la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) pues una rotura en una de las tuberías que esta entidad instaló en el cruce da la avenida 2 de mayo con Inclán, causó la fuga de agua potable. EPS culpó de lo sucedido al Consorcio Collao que realiza la instalación de válvulas de aire en la zona.
Avenida fue recientemente inaugurada. (Foto: Radio Uno)
Nuevamente la intersección de la avenida 2 de Mayo con Inclán es perjudicada. Pues tan solo ayer viernes se registró un aniego en el mismo punto y hoy sábado una rotura de tubería vuelve a afectar dicho cruce.
Cabe indicar que la avenida 2 de mayo fue inaugurada recién el mes de julio, pero días después trabajadores de la MPT levantaron la capa asfáltica debido a ondulaciones en la vía, la cual hoy sábado presenta un gran forado debido a los trabajos de personal de la EPS.
Pobladores del sector indicaron que el agua potable empezó a discurrir por mencionado lugar desde las 4:00 am y que debido a ello trataron de comunicarse con EPS, pero la entidad atendió el problema recién al promediar las 11:00 am, causando malestar por la demora.
Al respecto EPS-Tacna, a través de un comunicado de prensa vía correo electrónico, deslindó responsabilidad en lo sucedido, culpando del hecho al Consorcio Collao, empresa que viene realizando la instalación de válvulas de aire en la intersección antes mencionada.
Si bien en dicho documento electrónico alegaron no ser responsables de las roturas, aseguraron que aplicarán sanción al Consorcio por la negligencia cometida.
‘‘La EPS TACNA comunica a la población tacneña que, ante esta negligencia se aplicará la sanción respectiva de acuerdo al contrato establecido a la empresa Collao’’. Señaló EPS en el documento enviado.
Cabe indicar que EPS señaló antecedentes de malos trabajos del Consorcio Collao, pero extrañamente pese a estar conscientes del mal desempeño que ha tenido dicho Consorcio, EPS aún continúa dándoles luz verde para seguir con la instalación de válvulas de aire en diferentes puntos de la ciudad.
‘‘Como se sabe la empresa Consorcio Collao, en fechas anteriores, también ocasionó la rotura de una tubería de 8 pulgadas que abastecía al Reservorio R-5; lo que implicó que fueron afectadas con la disminución del caudal de agua potable, los usuarios de la Av. Ejército, Para Chico, Para Grande, Villa Panamericana y parte del sector de Leguía’’ refirió EPS en nota de prensa.