El peruano detenido la tarde del sábado en el complejo fronterizo Santa Rosa fue puesto en libertad bajo comparecencia, pese a que el individuo no supo dar respuesta de la fuerte cantidad que traía pegada al cuerpo, por lo cual tendrá solo que asistir a rendir manifestación si así lo requiere el fiscal.
Presunto lavado de activos no lo dejo tras las rejas. (Arte: Radio Uno)
Como se recuerda Oscar Emilio Pérez Quispe, con DNI 00421862, fue intervenido el sábado al promediar las 2:15 pm, por agentes de Aduanas del Complejo Fronterizo Santa Rosa cuando pretendía ingresar al país procedente de Arica- Chile con la fuerte suma de 158 mil dólares. El individuo era colectivero y se transportaba en un vehículo de placa Z1G-634.
El sujeto fue puesto en libertad bajo comparecencia por orden del fiscal a cargo, Edgar Chenguayen Rospigliosi, Fiscal de turno del Cuarto Despacho de Investigación Temprana, pese a que el individuo fue puesto a disposición de la Deincri- Tacna para investigaciones de ley por el presunto delito de lavado de activos.
Se pudo conocer que durante las pocas horas que estuvo detenido, el individuo habría manifestado preliminarmente que el dinero tenía como destino final una casa de cambios, pero no supo sustentar quién le habría dado el dinero y a qué casa iría destinado, pese a ello fue puesto en libertad bajo comparecencia.