El menor fue atendido en el centro de salud de la jurisdicción pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
En un inicio el menor fue atendido en el centro de salud de Pocollay.
Un descuido fue suficiente para que el pequeño de iniciales José Q.A. de dos años de edad cayera aparatosamente desde el segundo piso de su vivienda ubicada en el sector de la Peañas, Mz-C Lt-12 del distrito de Pocollay.
Por breves minutos el menor quedó tendido en el pavimento, frente a su inmueble, hasta que finalmente fue auxiliado por una ambulancia del centro de salud de la jurisdicción que lo condujo hasta sus instalaciones para ser atendido.
Sin embargo por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser evacuado a emergencia del hospital Hipólito Unanue donde le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado. A estas horas los médicos de turno se alistan para intervenirlo quirúrgicamente.
Durante todo el trayecto en la ambulancia, el menor permaneció semiinconsciente provocando la angustia y desesperación de su madre, quien temía lo peor ya que según testigos José sufrió un fuerte golpe en la cabeza.