El Senamhi informó que durante la semana las zonas alto andinas de Tacna que se vieron afectadas por las nevadas registrarán un descenso de la temperatura hasta los 22 grados Celsius bajo cero en horas nocturnas.
Guadalupe Miranda, directora regional del Senamhi.
La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tacna, Guadalupe Miranda, explicó que para esta semana no se han pronosticado nevadas en las zonas andinas de la región sin embargo -de acuerdo a las imágenes satélites- se muestran condiciones favorables para que se presente un cielo despejado con escasa nubosidad sobre todo en horas nocturnas, lo que trae consigo la intensificación de las heladas metereológicas.
Agregó que la presencia de este frío intenso ocasionará que las comunidades ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m. (que se vieron afectadas por los embates de las nevadas) alcancen temperaturas de hasta 22 grados bajo cero.
Tal es el caso de Chuapallca y Vilacota donde actualmente se registra una temperatura mínima de -20 y -19 grados respectivamente y el Ayro donde se espera alcanzar una temperatura de hasta -15 grados.
TACNA
En el caso de la ciudad de Tacna señaló que por el momento las condiciones climáticas no variarán, siendo la temperatura mínima de 10 grados y la máxima de 19.
«La temperatura del mar va a continuar con 13,5 grados lo que determina también esta incursión de humedad en la zona costera durante las primeras y últimas horas del día además de esa sensación de frio a partir de las 4 o 5 de la tarde», acotó.