El regidor Luis Basadre sostuvo que durante la próxima sesión ordinaria de concejo pedirá que la autoridad edil responda por qué permitió la reinauguración del Parque del Niño cuano los trabajos de mejoramiento aun no habían concluido. Asimismo agregó que llevarán otras interrogantes, como los constantes aniegos y roturas de la recién asfaltada calle Dos de Mayo.
Luis Basadre, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna
El concejal lamentó que el último viernes la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) decidiera reinaugurar el Parque del Niño “Mi Perú”, pese a que los trabajos de mejoramiento no estaban culminados impidiendo con ello que la población pueda disfrutar de la obra.
Por este motivo anunció que junto a un grupo de sus colegas solicitará que el alcalde Fidel Carita, aclare quien tuvo la responsabilidad de programar la fecha para la ceremonia, de una obra inconclusa.
«Yo creo que el señor alcalde también debe estar un poco molesto porque va inaugurar una obra y después no se abren las puertas para que la población pueda disfrutarlas», dijo.
Agregó que también esperan obtener respuestas a los múltiples cuestionamientos por el recapeo hecho en diferentes arterias de la ciudad que finalmente tuvo que ser destruido para cambiar tuberías de agua y desagüe colapsadas, entre otros.
«Esperemos que en este mes tengamos la oportunidad de tener una o dos sesiones ordinarias y poder hacerle la consulta directa al señor alcalde y que nos dé las respuestas del caso», indicó.
SBS
En otro momento señaló que hasta el 2 de setiembre no recibieron la carta que envió la SBS sobre la designación de los nuevos directores de la Caja Tacna, por ello enviaron un documento a la superintendencia informando sobre lo ocurrido.