Quejas continúan. Tras las denuncias de ayer lunes sobre malos servicios de la EPS donde se incluía cobros excesivos, hoy se suman una nueva queja sobre un incremento de S/. 39 soles a un poblador que facturaba por S/. 24 soles.
Quejas en aumento. (Foto: Referencial)
El poblador en comunicación vía telefónica con Radio Uno desde la segunda etapa ‘‘Enace’’ en el distrito Gregorio Albarracín denunció un cobro irregular en el servicio de agua potable.
‘‘El mes de agosto me llego el recibo por S/. 63 soles cuando pagaba S/. 24. Me han cambiado hace dos meses el medidor, es un abuso, estoy indignado en casa somos 6 personas y 2 inquilinos que se van a las 6 y regresan en la noche. No se justifica el cobro’’ dijo.
De igual manera señaló que el día de mañana miércoles fue citado por la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) para ver su caso.
CRITICA
Ante esta nueva queja, Julio Medina representante del Frente Unitario de los pueblos del Perú, criticó duramente el hecho y reitero la posibilidad de entablar una demanda con la EPS ante el poder judicial.
‘‘Hay una pésima gestión de los funcionarios y del alcalde en referencia al EPS, se está convirtiendo en una empresa abusiva. Por parte de la sociedad civil se ha impugnado la resolución por eso no está consentida por tanto no puede aplicar el incremento. Estamos esperando la repuesta de la SUNASS pero si la respuesta es negativa vamos poner una demanda’’.