Un centenar de pobladores del sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín llegaron con pancarta en mano hasta el frontis del Poder Judicial, solicitando que esta entidad falle a su favor en el caso de estafa que denunciarán tiempo atrás. Como se recuerda acusaron a su ex dirigente de haberlos estafado en la compra de un terreno que estaba destinado a la edificación del »Mercado portal de Viñani». Según la denuncia solo 11 personas de 800 se vieron beneficiadas con la adjudicación.
Piden ser reconocidos como adjudicatarios. (Foto: Radio Uno)
Jorge Luis Blanco Ticona, secretario de la junta de socios denunciantes, señaló desde el frontis del Poder Judicial que él y los demás socios llegaron hasta el lugar, pues en la sala penal de apelaciones se llevaba a cabo una audiencia en la cual se definiría la suerte de su ex dirigente Joel Jiménez Castro a quien denunciaron por el delito de estafa en la compra-venta de unos terrenos propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín durante el año 2009.
Según Blanco, el ex dirigente fue designado como encargado de realizar los trámites de compra de los terrenos ubicados en el sector Viñani, pero orientó todo los documentos a su nombre y de otros 11 miembros –dijo- quienes serían los únicos beneficiados de esta transacción
Así mismo indicó que uno de los requisitos indicados por la MPT era que se pague el costo del terreno en una cuenta de banco en la Caja Tacna, pero dicha cuenta donde cada uno de los socios deposito el monto S/.720 soles no estaba a nombre de la asociación sino a nombre de los sujetos en mención.
El caso llegó a las esferas judiciales, pero en una primera instancia el juez Yuri Maquera del distrito Gregorio Albarracín dictamino archivar dicho caso, por lo cual los agraviados decidieron apelar, debido a ello el 25 de junio del presente año, se programó una audiencia de apelación, pero la misma fue postergada hasta nueva fecha ya que, los pobladores denunciaron que una de las magistradas tendría parentesco con el denunciado así que se solicitaron que la misma no participe del acto judicial.
Es así que nuevamente los 800 pobladores volvieron con pancartas en mano hasta el frontis de la corte superior de justicia de Tacna, solicitando justicia y que se revierta la adjudicación irregularmente entregada a Joel Jiménez Castro.