El extranjero fue encontrado robando al interior de una vivienda del sector por el propietario del inmueble. Estaba a punto de ser quemado vivo cuando fue auxiliado por efectivos de radio patrulla. Un segundo cómplice logró darse a al fuga.
El presunto delincuente fue trasladado al servicio de emergencia del hospital regional. (Foto: Radio Uno)
Esta noche efectivos de radio patrulla rescataron de una muerte segura al colombiano Diego Fernando Gamboa Mosquera (21) que estaba siendo ajusticiado por los pobladores de la prolongación Vigil en el sector de Alto Bolognesi, luego que fuera descubierto robando al interior de la vivienda Nro. 880.
Fran Maquera Flores pareja de la propietaria del inmueble, contó a RADIO UNO que vio al delincuente y su cómplice en la puerta de la casa y rápidamente pidió el apoyo de los vecinos que salieron raudamente para propinarle una golpiza. Sin embargo uno de ellos logró darse a la fuga.
Tal fue la indignación de los moradores del lugar –que fueron víctimas de robos en días anteriores- que quisieron amarrar al colombiano a un poste y prenderle fuego, sin embargo la policía logró evitar que lo quemaran vivo.
El sujeto fue evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en una unidad de criminalística. Por la gravedad de sus lesiones su estado aun es reservado.
DATO. Fran Maquera Flores señaló que encontró en flagrancia al delincuente, ya que éste se encontraba en su habitación vistiéndose con la ropa nueva que había comprado el fin de semana.
El cómplice que logró fugar se habría llevado 1500 soles y tarjetas de crédito de la propietaria de la casa.