El vicepresidente del gremio, Olmedo Auris señaló que se unirán al paro diversos gremios de todo el país exigiendo la derogatoria de la Ley Servir y otros pedidos.
Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris.
El próximo 26 de setiembre la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezará un paro cívico nacional exigiendo -entre otras cosas- la derogatoria de la la ley del servicio civil, que establece un régimen laboral único y exclusivo para las personas que trabajan en entidades del Estado.
Y es que a decir del vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris esta norma aprobada por el Ejecutivo vulnera los derechos laborales y estabilidad de los trabajadores sin embargo «se presenta como la panacea, como el gran cambio pero si lo fuera la pregunta es ¿Por qué en esta ley no están incluidos los trabajadores del Banco Central de Reserva, los trabajadores del Congreso o los trabajadores de la Sunat?».
“Lo que busca esta ley es deshacerse a la larga de un conjunto de trabajadores que tienen derechos adquiridos. Se habla de que son renuentes a la evaluación los trabajadores estatales, mentira. Como en cualquier grupo social por temer por lo que ocurrió con las evaluaciones tendrán temor, pero no son todos, es un porcentaje minoritario (…) ese no es el problema, hay una serie, por ejemplo, de cortapisas que se introducen ahí tal como ese que dice el 5% del total de trabajadores, serán trabajadores de confianza entonces ya aparecieron los trabajadores de confianza pero con sueldos que superan los 10 mil soles mientras que un trabajador esta con 1000 soles, 1500 otros con 850 ¿no es injusto?”, declaró a RADIO UNO.
Adempas de la CGTP se unirán al paro diversos gremios de todo el país, anunicó el dirigente.