TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden prisión preventiva para el “Monstruo de Hábitat”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con total hermetismo se realizó la audiencia donde el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del universitario Samy Huarcusi Callata por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 8 años de edad. Tras escuchar los alegatos de ambas partes el juez anunció que dictará su fallo esta tarde.

Acusado guardó silencio. (Foto: Radio Uno)

A las 15:30 horas el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Saúl Pastor Tapia decidirá si acepta o no el pedido de prisión preventiva presentado en contra de Samy Huarcusi Callata (26) conocido como el “Monstruo de Hábitat”.

Manuel Flores Chara, abogado de la agraviada, indicó que durante la audiencia el universitario guardó silencio sin embargo rompió en llanto cuando la fiscal indicó que un delito de ese tipo tendría una pena de cadena perpetua

Asimismo agregó que visualizaron los videos que evidenciaban que ultrajó a la pequeña a la que contactó durante las clases de reforzamiento matemático que le dictaba en un PRONOEI. “Los videos hablan por sí solos no necesitan palabras”, mencionó.

El letrado dijo también que la defensa del “Monstruo de Hábitat” intentó persuadir al magistrado para que su patrocinado siga el juicio en libertad, alegando que contaba con arraigo familiar y domiciliario por lo que no existía peligro de fuga. 

Sin embargo -dice- las pruebas son contundentes y se sobreentiende que el acusado deberá ser encarcelado en el penal de Pocollay donde podría pasar el resto de su vida.

“El juez tiene que dictar la prisión preventiva no hay otra alternativa porque monstruos de esta naturaleza no pueden estar sueltos”, acotó.

DATO

Durante la audiencia los familiares de la menor intentaron agredir al acusado cuando este ingresaba a la sala.

El delito logró conocerse luego que el universitario olvidara su celular en un taxi, cuyo chofer lo revisó encontrándo las grabaciones de la violación.