Samy Huarcusi Callata acusado de violación sexual en agravio de una niña de 8 años fue internado en el penal de Pocollay luego que el juez Saúl Pastor Tapia aceptara el pedido de prisión preventiva en su contra.
El universitario permanecerá recluido en el penal mientras duren las investigaciones.
En audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Tacna, el Juez dictó prisión preventiva para Sammy Huarcusi Callata (25) acusado de cometer el delito de violación sexual en agravio de una menor de tan solo ocho de edad.
Esto luego de escuchar la sustentación de la Fiscal Rosa Macedo Huacasi, quien pidió que el «Monstruo de Hábitat» permanezca encarcelado mientras duren las investigaciones que podrían concluir con una condena de cadena perpetua.
El magistrado dispuso el inmediato internamiento del universitario en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Pocollay.
En declaraciones a RADIO UNO Macedo Huacasi indicó que los videos fueron evidencia suficiente para que Huarcusi Callata sea recluido en la cárcel ya que «tiene contenido netamente delictuoso con imágenes agresivas hacia la menor».
Agregó que por ahora no se conoce que hayan más niñas agraviadas.
LOS HECHOS
El Ministerio Público informó que las investigaciones iniciaron el pasado 19 de agosto, cuando un taxista se apersonó a las instalaciones de una emisora local, para entregar un celular olvidado por un pasajero. Posteriormente el Director de dicho medio remitió el teléfono celular de marca Samsung a la Fiscalía, por un contenido presuntamente delictuoso.
El caso fue designado a la fiscal Macedo Huacasi, quien verificó el contenido del celular, encontrando videos de contenido sexual de un sujeto con una menor de edad, por lo que inmediatamente se inició las labores de identificación al presunto autor.
Miembros de la Policía Nacional en un trabajo conjunto con el personal del Ministerio Público logró identificar e individualizar al sujeto como Sammy Jenson Huarcusi Callata (25), estudiante universitario, hijo de una promotora de educación del PRONOEI, que funcionaba en el Segundo Piso del mercado Dos de Mayo, donde el investigado habría ultrajado sexualmente a la niña.
Con la captura de Huarcusi Callata, se realizaron diligencias preliminares y se recopilaron las pruebas para solicitar su encarcelamiento preventivo por violación sexual de una menor.