Previamente los facinerosos robaron un celular y tras revisar la agenda contactaron al hijo de la propietaria al que exigieron un pago de S/. 200 nuevos soles a cambio de no atentar contra la vida de su progenitora.
La policía logró la detención de los delincuentes cuando recibían el dinero. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, la policía nacional logró capturar a Julio César Palza Velarde (19) y el piurano Alonso Busto Lizama (23) fueron capturados esta mañana cuando recibían la suma de S/. 200 nuevos soles de manos de un menor de edad a quien habían extorsionado mediante una llamada telefónica.
LOS HECHOS
La noche del sábado los delincuentes robaron una cartera conteniendo un celular y otros objetos de valor; sin embargo su objetivo era la agenda del equipo telefónico, la misma que revisaron minuciosamente hasta dar con el número del hijo de la propietaria, identificado como Bryan Jesús H.A.(16), al que contactaron exigiendo la suma de S/. 200 nuevos soles, a cambio de no atentar contra la vida de su progenitora y devolver todo lo robado.
Ante las insistentes llamadas que recibía, el adolescente -cuyos padres no se encontraban en casa puesto que habían salido a una reunión social- decidió acudir hasta las instalaciones de radio patrulla ubicadas en el sector de Para Chico.
Delante de la policía los extorsionadores continuaron llamando al menor quien previamente había acordado con los efectivos y la fiscal Jessica Bahamondes, que la entrega del dinero se efectúe muy cerca del recinto policial, exactamente en la Plaza de la Bandera. Es asi como consigue cercar a los delincuentes.
LA CAPTURA
Los sujetos llegaron en un taxi y de inmediato se acercaron al adolescente concretándose la entrega del monto exigido. Es ahí cuando la policía ingresa procediendo con la detención de los individuos y del taxista Julio Gómez Cusi (37), conductor de la unidad vehícular de placa Z3R-697, quien será interrogado sobre lo ocurrido.
Todos ellos fueron trasladados a la comisaría Central donde Palza Velarde y Busto Lizama aseguraron que sustrajeron la cartera a una pareja que se quedó dormida al interior de un vehículo.
Con esta información la policia y la fiscal llegaron hasta la asociación de vivienda San Roque encontrando el automóvil de placa A8H-891 donde Víctor Salcedo (51) y su esposa Maria Concepción Apaza (49), padres del menor, yacían dormidos.