TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña víctima de tocamientos indebidos deberá «convivir» con su agresor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de salir en libertad, el policía en retiro Mario Reynoso Chalco regresó al sector de Morro Sama donde reside, y se atrevió a pasear delante de la vivienda de la menor a la que días antes «manoseó» al interior de bus de la empresa Flores Hnos. Así lo denunció el padre de la agraviada quien pidió justicia para su hija, que actualmente viene siendo atendida por psicólogos para superar el traumatizante hecho.

Padre pide justicia. (Foto: Radio Uno)

A la indignación que produjo la decisión del juez Saúl Pastor, quien dejó en libertad al policía en retiro Mario Reynoso Chalco (69) acusado de tocamientos indebidos a una menor, se suma ahora el dolor de la familia de la agraviada que debe soportar la presencia del sujeto, quien es su vecino en el sector de Morro Sama.

“Mi hija ha tenido que verlo hoy nuevamente a ese señor ¿Qué es lo que está esperando la justicia? ¿Qué tiene que pasar? ¿Mi hija tiene que ser violada para que recién se haga justicia? No es posible”, cuestionó Jaime Huanacune, padre de la adolescente. 

Lamentó que el magistrado haya rechazado el pedido de prisión preventiva contra Reynoso Chalco pese a que existían todas las agravantes y fue detenido infraganti cuando agredía a la menor en un bus de la empresa Flores Hnos. Además tenía antecedentes por el mismo delito -dice- siendo suficiente evidencia para encarcelarlo por ser un peligro para los niños.  

«Este señor no solo venía haciendo esto con mi hija, anteriormente hay indicios que con otras niñas ha sucedido lo mismo, solo que las madres  por temor, por amenazas no han hecho la denuncia«, señaló. 

Agregó que luego de indagar sobre la vida de Reynoso Chalco pudo conocer que uno de sus hermanos también fue condenado por un delito similar. Asimismo dijo que actualmente su familia viene recibiendo constantes amenazas de parte de los pariente del policía en retiro.