Lidia Flores Mamani indicó que el arquitecto la estafó en la construcción de su vivienda, cuyos trabajos se encuentran paralizados hace más de 3 meses, debido a que la estructura ha sido mal diseñada. Asegura que el profesional, dueño de la constructora Cancino, se encuentra desaparecido pese a haber asegurado, ante el Colegio de Arquitectos, que llegaría a una conciliación con ella.
Su empresa esta ubicada en la calle Dos de Mayo a inmediaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
Flores Mamani asegura que desde el pasado 4 de junio la construcción de su vivienda en el distrito de Ciudad Nueva se encuentran paralizada, debido a que las columnas están mal estructuradas y existen otros defectos producto del mal diseño de la infraestructura, que hacen imposible que un maestro quiere hacerse cargo de la obra.
Responsabilizó del hecho al ingeniero Edgardo Vargas Cancino a quien entregó S/.5000 soles para que elabore los planos y otros, a través de la constructora “Vacanci”. Sin bien sostiene que el profesional cumplió parte del contrato, lo hizo mal ocasionando que cemento y fierro se “echaran a perder” porque no se pudo continuar con los trabajos.
La afectada sostiene que en su desesperación interpuso una denuncia y una queja ante el Colegio de Arquitectos, donde la convencieron de retirar la acusación y llegar a una conciliación en la que el Arquitecto se comprometía a devolverle S/. 3200 soles por los daños y reponer el material perdido.
Nada de eso se concretó y a la fecha Lidia Flores Mamani continúa buscando justicia y a Edgardo Vargas quien aparentemente ha desaparecido para no responder por este hecho.