La regidora Susana Manuelo indicó que el alcalde estaba enterado que interpondrían una denuncia en su contra por la desaparición de la camioneta que donó el Ministerio del Interior en el año 2011, por eso se adelantó y en conferencia de prensa realizada ayer, acusó al teniente alcalde de haber sustraído los documentos que permitirían recoger el vehículo.
Susana Manuelo, Helmer Fernández y Marco Torres, regidores de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva.
Los regidores Susana Manuelo y Helmer Fernández salieron al frente para desbaratar las acusaciones que hiciera el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Hugo Mita, sobre la sustracción de documentos concernientes a la donación de una camioneta.
Según explicó Manuelo, el burgomaestre se les «adelantó» al enterarse que iba a ser denunciado por la desaparición del vehículo y en su intento por evadir responsabilidades salió ante la prensa para asegurar que cuando Helmer Fernández ocupaba el cargo de alcalde interino robó los documentos que ahora necesitaba «con urgencia» para reclamar la unidad vehicular que fue donada por la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del Ministerio del Interior.
Sin embargo la concejal aclara que la donación se produjo en el año 2011 y fue precisamente Mita quien pidió permiso para viajar y traerla a la comuna. El viaje se concretó -dice- pero el burgomaestre nunca llegó con la unidad alegando que al llegar «se habia perdido la llave» y luego -ante la insistencia de los regidores- agregó que «se había perdido el vehículo».
«Lo que quiere es fingir un autorobo y como el teniente alcalde estaba en la alcaldía quiere echarle la culpa y más aun cuando el regidor a cesado a su querido Sergio Roque (…) Su temor es que los 4 regidores íbamos a interponer una denuncia por el caso de la camioneta que fue donada y lo que alcalde quiere ahora es decir que no hay papeles, documentos», señaló.
Por su parte el concejal Helmer Fernández presentó el oficio número 7791 de la Divandro PNP que confirma que, en el año 2011, se dispuso la transferencia del vehículo marca Toyota, modelo Scout-2200 en favor de la comuna de Ciudad Nueva.
MAS DENUNCIAS
Fernández también denunció que la comuna estaría tratando de ejecutar «a la fuerza» un proyecto para adquirir equipos de cómputo que serán distribuidos entre los colegios de la jurisdicción, con un presupuesto de 3 millones 200 mil soles.
Indicó que el proyecto cuenta con el perfil, expediente y se venía haciendo la licitación para la compra de los equipos, sin embargo se conoció que el Gobierno Regional de Tacna ejecutará el mismo proyecto dirigido a los mismos beneficiarios: escolares del distrito.