Cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna enviaron una carta dirigida al alcalde Fidel Carita exhortándolo a que separe temporalmente, a los funcionarios que vienen siendo investigados por el presunto mal uso de combustible del grifo municipal Manuel A. Odría.
Jorge Girón, sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT sería uno de los implicados en el caso. (Foto: Archivo)
Recogiendo los reclamos de la ciudadanía tacneña, los regidores de la comuna provincial de Tacna David Ventura, Luis Basadre, Dionicia Pari y Corinne Flores enviaron una carta dirigida al alcalde Fidel Carita exhortándolo a que tome las acciones correspondientes para que las personas involucradas en el supuesto mal uso de combustible sean «separadas temporalmente de sus funciones mientras duren las investigaciones y se hayan aclarado todas las dudas» sobre el presunto mal uso de combustible del grifo municipal Manuel A. Odría.
En la misiva, que fue ingresada hoy a mesa de partes, los concejales aclaran que se trata de una sugerencia toda vez que es el burgomaestre en su calidad de titular del pliego el único que puede tomar esta decisión con el fin de realizar una investigación clara y transparente.
Asimismo le recuerdan que el actual sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Jorge Girón (y uno de los principales implicados en el caso) fue «censurado» anteriormente por el Pleno del Concejo Municipal por una serie de «actitudes cuestionable».