Vecinos indicaron que fumones que pululan por la zona habrían iniciado el fuego que consumió gran parte de la casona que está abandonada. 8 unidades de los bomberos trabajaron por sofocar el incendio.
El siniestro inició poco después de las 3:30 de la madrugada. (Foto: Radio Uno)
Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas todo lo que había al interior de la casona de adobe, signada con el número 198 de la Calle Arica, frente a la Clínica Isabel.
El fuego, que inició poco después de las 3:30 de la madrugada, se habría producido por consumidores de droga que habitaban la rústica vivienda, cuyos dueños habrían abandonado hace mucho tiempo, según indicaron los vecinos.
Debido a la magnitud del siniestro, los bomberos necesitaron hasta 8 unidades de agua para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a las viviendas contiguas.
Mientras tanto la policía cerraba la vía, desde la calle Tacna hasta la avenida Bolognesi, para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.
«Nosotros apagamos el fuego y hacemos la tarea más difícil que es la remoción de escombros y con eso ya termina nuestro trabajo. Los desmontes que quedan en la parte exterior ya es trabajo de la municipalidad», indicó Elar Gil, comandante de los bomberos.
Con el paso de las horas, la luz del día dejaba en evidencia los daños que sufrió el inmueble que quedó con las puertas y ventanas rotas, el techo deteriorado y todos los enseres completamente quemados. Afortunadamente nadie resultó herido.