La mujer intentó cruzar la vía cuando fue arrollada por un vehículo que se dirigía a la ciudad de Arica-Chile.
Trabajaba en el área de limpieza del aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna.
Inés Flora Cueva Calderón (22) fue arrollada la tarde de hoy viernes por un vehículo color celeste de placa de rodaje V4U-153 el cual era conducido por Efraín Mamani Mayta (35) quien transportaba a 4 mujeres a la ciudad de Arica-Chile.
Cabe indicar que en una primera instancia, una mujer que indicó llamarse Roció Catacora y ser familiar del chofer aseguró que éste tenía por nombre Carlos Mamani.
Se pudo conocer que el sujeto manejaba a 90 KM por hora y que tras el accidente trato de darse a la fuga pero la cantidad de personas en la zona no lo permitieron. Fuentes policiales indicaron que el irresponsable individuo laboraba a bordo de un colectivo pirata el cual no salió del terminal internacional sino habría captado a sus pasajeras desde otro punto.
Hasta la zona llegaron familiares de la víctima quienes indicaron que la mujer, salió de su vivienda en Ciudad Nueva al promediar las 4:00 pm de hoy con dirección al Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani de Tacna, pues laboraba en dicho lugar como personal de limpieza y acudió hasta su centro de labores para recoger unas cortinas que tenía que llevar limpias mañana sábado.
Al momento del accidente la joven mujer se encontraba en compañía de su pareja Marco Carrillo de 23 años aproximadamente quien por desgracia nada pudo hacer para evitar que Inés cruce la pista y que un irresponsable la arrolle arrojándola a uno 50 metros de distancia.
Tras el hecho al lugar llegó personal policial quienes acordonaron la zona y cubrieron el cadáver con algunas sabanas a la espera del fiscal de turno quien minutos después de lo sucedido llego hasta la zona para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central.
Por su parte el detenido fue trasladado a la comisaría Augusto B. Leguía