El presidente de comité electoral, Carlos Gonzáles Koc, dijo desconocer si la candidata y hoy alcaldesa electa del Centro Poblado Boca del Río, pidió licencia o renunció a su trabajo en la municipalidad de Locumba para presentarse al proceso eleccionario. Y es que señaló que solo presentó una declaración jurada asegurando que no tenía impedimento para postular a un cargo público.
Carlos Gonzáles presidente del comité electoral del C.P. Boca del Río.
En diálogo con RADIO UNO, el presidente de comité electoral, Carlos Gonzáles Koc, confirmó que desconoce si Bárbara Cuadros Quihue renunció al proyecto del municipio de Locumba donde trabaja o pidió licencia, para poder candidatear a la alcaldía del Centro Poblado Boca del Río.
Y es que de acuerdo a la ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, se establece que los trabajadores y funcionarios públicos así como los organismos y empresas del Estado y de las Municipalidades, están impedidos de postular si no solicitan licencia sin goce de haber concedida 30 días naturales antes de la elección.
Sin embargo fuentes confiables, informaron que Cuadros Quihue recibió su sueldo del mes de agosto con total normalidad, habiendo trasgredido la norma.
Al respecto Gonzáles Koc refiere que la candidata y hoy alcaldesa electa, cumplió con la ordenanza 037-2008 -que no especifica este punto- y presentó una declaración jurada asegurando que no tenía impedimento para postular a un cargo público.
Asimismo señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación al proceso y que mañana vence el plazo para hacerlo.