Julio Medina, presidente del Frente de Defensa del Usuario sostuvo que EPS no puede ejecutar la resolución 023-2013 que autoriza el incremento tarifario porque dicho documento ha sido impugnado y mientras dure la resolución del caso EPS no puede aplicar la nueva tarifa.
Julio Medina, Presidente del Frente de Defensa del Usuario. (Foto: Archivo)
La Entidad Prestadora de Servicios se Saneamiento (EPS) de Tacna, inició ayer la distribución de más de 32 mil recibos de agua con la nueva estructura tarifaria fijada por la Sunass hace un mes atrás.
Ante el hecho Julio Medina indicó que en calidad de presidente del Frente de Defensa del Usuario, pobladores del distrito Gregorio Albarracín, ya le han hecho llegar su malestar por lo cual aseveró que EPS estaría incurriendo en una falta grave que ameritaría una demanda ante el poder judicial
‘‘Nosotros hemos impugnado la resolución del incremento tarifario así que EPS no puede aplicar la nueva tarifa, no pueden por que estarían cometiendo un delito sin embargo se han atrevido. Presentaremos una demanda en el Poder Judicial porque la resolución 023 no ha quedo firme ni consentida’’ dijo.
De igual manera señaló que están coordinando una reunión entre las juntas vecinales, comites de lucha y organizaciones con la finalidad de ejecutar una devolución masiva de los recibos de agua potable.
‘‘Pueden darse cuenta del incremento viendo el cargo fijo, antes era de S/. 1.60 ahora es de S/. 2.50’’, dijo.