El propietario señaló que la noche de ayer dos hombres y una mujer le robaron el vehículo, pero no contento con ello también lo secuestraron dejándolo abandonado en la carretera a Tarata es recién que la mañana de hoy pudo reportar el carro como robado.
Fue reportado como robado la mañana de hoy viernes. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde personal policial del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) recuperó un moderno vehículo marca Chevrolet de placa de rodaje Z2Q-393 el cual había sido abandonado por tres sujetos en el kilómetro 20 de la carretera Tacna Tarata.
El auto fue desmantelado, siendo sustraído: espejos retrovisores, memoria, micas y entre otros accesorios que estarían valorizados en 2 mil 500 dólares.
La policía investiga el caso a fin de dar con los delincuentes, lo cual no demoraría muchos pues según informó Dimas Mamani los ladrones al momento del robo estaban con el rostro descubierto lo que ayudaría a facilitar la investigación.
ROBO
El propietario, Dimas Mamani Mamani (34) quien interpuso la denuncia por robo al promediar las 11:00 am de hoy viernes, contó a la policía que la noche de ayer jueves fue abordado a inmediaciones del mercado primero de mayo en el centro poblado Leguía por dos hombres y una mujer quienes se hicieron pasar por compradores, pues el auto en mención se encontraba a la venta.
Uno de los sujeto condujo el auto unas cuadras a medida de prueba, mientras tanto los dos cómplices cubrieron la cabeza del agraviado. Tras el hecho, propietario y auto fueron llevados hasta la cartera Tacna-Tarata, pero Dimas Mamani fue abandonado en plena vía a 5 horas de Tacna.
Según el agraviado, caminando el largo tramo llego a Tacna y es recién cuando pudo colocar la denuncia a raíz de ello personal policial monto un rápido operativo, hallado el vehículo desmantelado.