Regidores en ausencia del Burgomaestre aprobaron 27 millones de soles para la ejecución de obras en Viñani vía administración directa. Curi enfatizó que regidores no son ejecutivos ni administrativos y solo tienen la función de fiscalizar.
Santiago Curi, Alcade del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Archivo)
Curi amenazó con denunciar por usurpación de funciones a los regidores distritales de su comuna sí es que ellos aprueban en sesión de consejo la ejecución de 4 avenidas de acceso para el sector de Viñani vía administración directa con un presupuesto de 23 millones de soles.
‘‘Si ellos aprueban la ejecución vía admiración directa no voy a cumplir con ese acuerdo muy por el contrario los estaré denunciado por usurpación de funciones, espero no tengan la mente nublada y entiendan que ellos tiene la función de fiscalizar y promover normas, mas no ejecutar una obra en sus diferentes modalidades’’, dijo el Alcalde distrital.
Según el burgomaestre ejecutar obras vía admisnitración directa no es factible. ‘‘Ayer quisieron hacer firmar un documento tanto al gerente de planificación como al de presupuesto y al gerente municipal para que las obras se ejecuten vía administración directa. Eso era imposible todas las obras de Viñani se ejecutarán por contrata es la única forma de enganchar un presupuesto y terminarla de pagar el próximo año’’
Como se recuerda Pedro Rospigliosi quien estubo como alcalde interino en ausencia de Santiago Curi, sostuvo una reunión la mañana de ayer jueves con pobladores de Viñani y trasportistas de la ruta 90 y 6 donde hizo tales anuncios.
.