Preguntas no eran referidas a la labor de los policías sino de competencia de fiscales, señaló El Gral (R) Alberto Jordán Brignole en referencia a los 1.051 oficiales PNP que fueron jalados en examen de ascenso de grado.
Gral (R) Alberto Jordán Brignole. (Foto. Archivo)
Jordán en comunicación telefónica con RADIO UNO califico como una crisis en la policía y una falta de planificación en la realización del examen de ascenso de grado donde 1.051 oficiales desaprobaron.
‘‘Ese examen se debió anular porque un general se fue con cuatro mayores a rendir su examen, personas que son de su entorno y se los lleva donde él va a controlar al ver esas irregularidades se debió anular el examen’’
Preguntas fuera de contexto. De igual manera alego que otra razón para la anulación eran las interrogantes que eran competencia del Ministerio Público. Y es que el general en retiro explicó que los policías indican al fiscal que hecho cometió el detenido, es el fiscal quien tipifica el delito por lo cual ciertas preguntas no deberían ser validas.
‘‘El examen ha sido muy complicado te pedían cuantos años le generaba a una persona que robaba tal cosa y cuáles son los beneficios. ¿Qué le interesa eso al policía?, No puedes hacer un examen preguntando cuantos años le corresponde, olvídate eso le debe corresponder al fiscal’’.
Asimismo refirió que una de las causas para el gran número de jalados es la no existencia de especialidades dentro de la policía -dijo- Cuando no hay especialidad le quieres meter de todo a uno y no sacas nada.