El abogado Néstor Pari se refirió a la denuncia que se interpusiera contra el Alcalde Fidel Carita por el delito de abuso de autoridad indicando que el burgomaestre sabiendo que la ley sanciona hechos como el no convocar a sesiones ordinarias, éste insiste en el delito. »Establece una agenda estructurada en temas solo de importancia para él», aseveró Pari.
Nestor Pari, abogado. (Foto: Archivo)
Néstor Pari en comunicación telefónica con RADIO UNO señaló en su calidad de abogado que el Alcalde Fidel Carita está incurriendo en una cadena de delitos que derivaron en la denuncia por abuso de autoridad y omisión de actos funcionales ya que Carita durante el año solo ha convocado a tres sesiones ordinarias cuando la Ley Orgánica de Municipalidades establece en el artículo 13 que los alcaldes deben convocar a sesiones ordinarias como mínimo 2 y máximo 4 sesiones al mes.
‘‘Esta gobernando de acuerdo a una agenda que solo a él le interesa dejando de lado a la competencia de los regidores’’, dijo.
De igual manera indicó que es más que evidente que el Alcalde con este tipo de actitud solo estaría buscando que los regidores no investiguen y denuncien los hechos de irregularidad en la comuna provincial.
‘‘En el fondo él busca que no se formen comisiones que investiguen casos irregulares en la comuna. Los regidores no pueden llevar a cabo sus funciones como hacer presente y dejar constancia de los actos irregulares en la nominación de la caja municipal. El alcalde está tratando de perturbar dilatar el tiempo por eso no lleva a cabo las sesiones ordinarias’’.
Si por alguna razón el Alcalde a último minuto decidiera convocar a una sesión ordinaria, esto no lo salvaría de la denuncia, pues el delito ya fue consumado aseveró Pari.
‘‘El delito esta cometido y consumado inclusive por cada mes, no estamos hablando de un delito sino un concurso de delitos consecutivos y ante la ley, el alcalde tiene que convocar a dos sesiones ordinarias de cada mes él está confundiendo las atribuciones que la ley le establece y está abusando de su poder’’.
Además informó que en el transcurso de los días Carita seria citado por la fiscalía asimismo los regidores en calidad de testigos y que mañana martes se presentará una suspensión para el alcalde y a posterior elevar el hecho ante el Jurado Nacional de Elecciones.