El vicepresidente regional Frankie Kuong señaló que debido a «vendedores de cebo de culebra» se desvió la misión real del plan elaborado para lograr el desarrollo de Tacna.
Pese al esfuerzo de autoridades y representantes de la sociedad civil, el plan Basadre nunca vio la luz. (Foto: Archivo)
La autoridad regional dejó entrever que debido al desconocimiento del funcionario César Pilco Flores, coordinador de la comisión técnica que actualizaba el Plan Basadre, este se estancó impidiendo con ello que se ejecuten obras de gran envergadura para el desarrollo de Tacna.
«Hay vendedores de cebo de culebra que en realidad en lugar de apoyar y aportar simplemente hacen una recopilación de un montón de cosas, después la juntan y no tienen la menor idea de para qué sirven», sostuvo Kuong Delgado.
Indicó que la propuesta debe partir de una visión a largo plazo, de unos 10 a 15 años, por ello se presentaron observaciones al trabajo que se venía elaborando en una mesa que contó con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil.