Portando ataúdes con las fotos del presidente Ollanta Humala y la Ministra de Salud los manifestantes lograron abrirse paso e ingresaron al centro cívico donde la familia militar iba a iniciar la procesión en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de las armas del Perú.
Exigen su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud. (Foto: Radio Uno)
Los trabajadores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) irrumpieron en la ceremonia que realizaban-en el centro cívico- las Fuerzas Armadas con motivo de su 36 aniversario.
Lanzando arengas y portando 5 ataúdes con los rostros del presidente de la república Ollanta Humala y la Ministra de Salud Midori de Habich, los manifestantes lograron abrirse paso y protestar por la Avenida San Martín, impidiendo que se dé inicio a la procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de las armas del Perú, que estaba a punto de salir en andas desde la catedral.
Por unos minnutos se registró un enfrentamiento entre la policía y los huelguistas, que finalmente se continuaron con la marcha de protesta, con la que exigen su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud.