TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ANA pide a EPS y PET ponerse de acuerdo en volúmenes de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),Jorge Montenegro Chavesta señaló que tanto la EPS como el PET deben ponerse de acuerdo en las cifras de volúmenes de agua que uno demanda y el otro oferta, dicho pedido debe ser resuelto por ambas entidades el 14 de octubre.

No se ponen de acuerdo. (Foto: Radio Uno)

Pese a que esta es la tercera reunión de trabajo que sostiene El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Montenegro Chavesta con la gerente general del (GRT) Naara Campos, el Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET) Pedro Liendo y el gerente general de la entidad prestadora de servicios (EPS) Dino Arredondo.  Tanto el PET como la EPS aún no se ponen de acuerdo en los volúmenes de agua que uno oferta y el otro necesita.

Montenegro señaló que ambas entidades durante la reunión sostenida al interior del GRT, expresaban diferentes cifras por lo cual se realizará una cuarta reunión de trabajo donde los representantes del PET y la EPS tendrán que llevar un acuerdo y así empezar a trabajar soluciones a la problemática hídrica en la región.           

‘‘Hemos pedido que conserten la cifra porque cada uno está dando diferentes cantidades y lo que se ha pedido es empezar obrar en cifras oficiales no podemos seguir especulando porque eso nos genera expectativas de que posiblemente no se pueda coberturar, en ese sentido se ha dado como tarea tanto para el PET como para EPS presentar resultados para el lunes 14 del próximo mes’’, dijo Montenegro.  

Por otro lado indicó que una de las posibilidades planteadas en la reunión fue la “barrera hidraúlica”, modalidad utilizada en España con resultados positivos disminuyendo la intrusión marina, en La Yarada ha alcanzado 7 km. perjudicando las labores agrícolas.

“El proyecto consiste en identificar zonas favorables, extraer agua y a través de osmosis inversa obtener agua de mejor calidad que pueda ser utilizada por los agricultores. El proyecto se puede consolidar aquí porque existen condiciones favorables. Es hora de comenzar a trabajar ese es nuestro compromiso”, finalizó.