Los colectiveros de Perú y Chile que acatan un paro de 24 horas, llegaron hasta límite fronterizo entre ambos países para protestar contras las autoridades que permiten la competencia desleal de un grupo de transportistas. El Coronel Enrique Blanco Ridoutt también arribó al lugar para evitar que se produzcan disturbios.
La autoridad policial acompañó a los dirigentes hasta el límite fronterizo. (Foto: Radio Uno)
Acompañados por un grupo de conductores de autos colectivos que prestan el servicio Tacna-Arica; los dirigentes del gremio se movilizaron hasta la línea de la Concordia, límite fronterizo entre Perú y Chile, para protestar contras las autoridades que permiten la competencia desleal de un grupo de transportistas al entregarles una autorización provisional “por servicio de circuito cerrado de turismo”.
Los huelguistas, que acatan un paro de 24 horas, no llegaron solos. El coronel PNP, Enrique Blanco Ridoutt, director territorial policial en Tacna, también arribó al lugar para corroborar la labor de los efectivos policiales -apostados en las zonas de piquetes de manifestantes- y para buscar el diálogo con los colectiveros a fin de evitar disturbios.
“Tenemos 3 puntos donde se ha instalado el servicio policial. Ahora estamos coordinando con los dirigentes a efectos de que se llegue a un entendimiento en este justo reclamo que están haciendo respecto a la competencia desleal por parte de algunos transportistas”, dijo en comunicación telefónica con RADIO UNO.
Agregó que tras conversar con los colectiveros se comprometió a efectuar un mayor control a las unidades vehiculares que prestan el servicio de circuito, luego de tomar en conocimiento que pese a estar permitidos de llevar solo un grupo de pasajeros al día, hacen múltiples viajes usando para ello paraderos informales.
«Se va a constatar de tal manera que el vehículo que ingresa con una relación de pasajeros, solo lo pueda hacer una vez y no haga varios viajes al día«, señaló.
Asimismo garantizó el libre tránsito de unidades vehiculares al haberse despejado las vías.