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Tacna: Más del 45% está insatisfecho con servicio de limpieza pública

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Según una Encuesta de Percepción efectuada por MIM Perú 2012, gran parte de la población tacneña no está satisfecha con el servicio de limpieza pública que efectúan las Municipalidades de cada distrito en la región.

Las municipalidades, provincial, de los distritos Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza, lideran el gasto en el servicio de limpieza pública. (Foto:Archivo)

Según la Encuesta de Percepciones MIM Perú 2012, la mayor parte de la población encuestada de los distritos de Ciudad Nueva (69%) y Gregorio Albarracín (57%) se encuentra poco o nada satisfecha con el servicio de recojo de basura. Del mismo modo, el 45% de la población encuestada en Tacna manifestó encontrarse poco o nada insatisfecha con el servicio brindado.

Cabe precisar que en la Encuesta de Percepciones MIM Perú 2010, el nivel de insatisfacción en los distritos de Tacna y Gregorio Albarracín fue menor, con solo 38% y 45%, respectivamente. En cambio, en Ciudad Nueva sucedió todo lo contrario, puesto que el 77% de la población se encontraba insatisfecha.

En los últimos tres años, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutó 11 millones de nuevos soles en limpieza pública, siendo la municipalidad con mayor gasto en este servicio, mientras que Gregorio Albarracín destinó 4 millones 259 mil nuevos soles y Alto de la Alianza algo más de 2 millones 300 mil nuevos soles. Estos tres gobiernos locales lideran el gasto en el servicio de limpieza pública.

El resto de municipalidades destinaron menos de 400 mil nuevos soles en limpieza pública, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, siendo Pocollay, Inclán y Ciudad Nueva las que junto con Tacna, Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza, las que más gastan en este servicio en nuestra región.