Tras las pericias policiales, se determinó que el individuo labora como chofer de la empresa de radio taxi 114 y su captura solo sería cuestión de tiempo.
Leónidas Mamani Condori, hermano de la víctima. (Captura Uno TV)
Tras la investigación del caso, personal especializado de la policía ubico el vehículo de placa de rodaje Z3C-068 y pudo identificar como chofer del mismo a Rudy Efrén Maquera Yupanqui (28) quien labora como conductor de la empresa de radio taxi 114. personal policial encontró al interior del auto las pertenencias de Celestina Mamani Condori (19) natural de Puno quien llego de Antofagasta-Chile el lunes 30 de setiembre a Tacna. Como se recuerda la joven mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza y para evitar la violación fingió estar muerta.
Hasta la ciudad y procedente de Puno, llego Leónidas Mamani Condori, hermano de la víctima quien contó a RADIO UNO los momentos de angustia que su hermana tuvo que pasar la noche del lunes 30.
La víctima en compañía de su hermano, llego esta mañana a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, donde Celestina reconoció plenamente la fotografía del taxista, acusándolo de ser el culpable de sus lesiones. A su salida y aún muy nerviosa por la terrble experiencia que le toco vivir -solicitó- justicia para su caso.
LOS HECHOS
Mamani dijo que Celestina llego a la ciudad en compañía de una mujer quien la llevo hasta su vivienda en el Centro Poblado La Natividad y que tras permanecer unos minutos en la casa, ella fue despachada en un radio taxi de la empresa 114 ‘‘La señora llamo al 242424 y llego ese hombre conduciendo el taxi’’.
Según el hermano de la víctima, ésta tenía que encontrarse con una prima lejana pero al no darse el caso solicito al taxista que la traslade un hostal para descansar. La mujer al no contar con el suficiente dinero para pagar los costos de hospedaje, fue consultada por el taxista de llevarla al distrito Gregorio Albarracín pues habría indicado a la joven que en dicho sector el cobro es menor, -según Mamani- llegaron a recorrer hasta 3 hospedajes pero no dieron con uno que pueda ser cubierto económicamente por la joven.
Tras la búsqueda infructuosa, el taxista se ofreció llevar a la joven a un lote que tenía en la jurisdicción. La mujer accedió y ya en el lugar, éste sujeto obligo a Celestina a ingerir licor, según indicó Mamani.
‘‘tengo lote le dijo y por ahí han ido, en ahí le obligo beber licor, empezó aturdirse. Ella le decía vamos, ya quería irse, pero él intento violarla y le chanco en la cabeza con una piedra, su mano derecha esta fracturada, toda esta moreteado, se hizo la muerta para que no la violen, el sujeto la había enterrado y se fue’’.