TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hasta EPS desmiente a Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante un comunicado la empresa de agua rechazó las afirmaciones que hiciera el alcalde Fidel Carita respecto al incremento del nivel de arsénico en el agua potable que distribuyen. La entidad aseveró que no existe tal condición y que los estudios hechos por el PET confirman que cumplen con las normas vigentes.

Tacneños toman agua con arsénico. (Foto: Archivo)

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) desmintió las afirmaciones que hiciera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Fidel Carita Monroy, quien hace unos días aseguró que actualmente se ha incrementado el nivel de arsénico en el agua potable que consume la ciudadanía. 

Mediante el comunicado Nro. 23 la empresa de agua deja por los suelos las declaraciones de la autoridad edil y sostiene que «los valores de arsénico en el agua potable se encuentran dentro de las normas para consumo humano vigentes». 

Y es que de acuerdo a los estudios técnicos elaborados por el Proyecto Especial Tacna (PET) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se ha determinado que el nivel actual de arsénico en el agua se encuentra dentro de los parámetros establecidos para aguas de origen geotermal que corresponde a un 0.050 MG/L AS.

Asimismo recalca su compromiso constante de brindar un servicio de calidad a los usuarios y exhorta a los medios de comunicación a no aceptar  informaciones como la brindadas por el burgomaestre para no mal informar a la población.

PROYECTOS

Asimismo refieren que la EPS viene trabajando para la ejecución de los proyectos de ampliación de las plantas de tratamientopara mejorar la calidad del agua, pero como se recuerda ayer miércoles Pedro Liendo jefe del Proyecto Especial Tacna en comunicación con RADIO UNO  dijo que hasta la fecha la EPS no consigue la certificación ambiental para hacer efectivo el ofrecimiento de 8 millones de soles que el GRT se comprometió en otorgarle para la ampliación de las plantas de tratamiento de Alto Lima y Calana.    

‘‘En las reuniones anteriores quedamos que la EPS tenía que superar el estudio de impacto ambiental y la certificación de que no exista restos arqueológicos,  eso era el único requisito para efectivizar el ofrecimiento pero ya son 5 meses aproximadamente desde que Chocano destino 8 millones de soles para mejoramiento de las plantas’’, dijo Liendo.