Salomón Porras, presidente de juntas vecinales, informó que para el día lunes han programado una reunión de urgencia en la cual, con ayuda de especialistas denunciarán penalmente a la EPS por el tema del arsénico en el agua, teniendo como base las declaraciones del Alcalde Fidel Carita.
Salomón Porras, presidente de juntas vecinales. (Foto: Archivo)
Le pasan factura. Las declaraciones que diera el Alcalde Fidel Carita Monroy en un medio local donde afirmó que el agua que llega de los caudales de la zona andina a la planta de tratamiento de la EPS en Calana, cada vez llega con un nivel mayor de arsénico en su contenido. Serán usadas como prueba en la denuncia penal que las juntas vecinales y dirigentes interpondrán contra la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), anunció Salomón Porras.
Y es que para Porras el Alcalde en su calidad de presidente de la junta de accionistas de la EPS al dar tales afirmaciones no hace otra cosa que admitir una denuncia que por años se viene haciendo a viva voz, pero ahora es la máxima autoridad quien confirma el hecho. ‘‘El alcalde ya no es conocido como el capitán gotita sino como el capitán arsénico’’, dijo.
Porras -dijo- que este lunes a las 6:30 pm se realizará una reunión de urgencia en el local de la junta vecinal Callao. Son tres puntos en agenda: contaminación por arsénico en el agua, denuncia penal, e incremento en la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado.