Si bien el lunes y el martes es parte del feriado largo programado por el estado. Los trabajadores del sector salud agremiados al Fenutsa no dejaran de lado su paralización indefinida todo lo contrario ésta podría radicalizarse para este lunes 07.
Nada los detiene. (Foto: Archivo)
César Várgas Siles, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Apoyo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna (SITRAAHHUT) base Fenutssa, señaló que este sábado y domingo la dirigencia hará un alto en su huelga debido a que en Lima el comité de lucha tomará la decisión si es que se comienza con una huelga de hambre para este lunes.
Asimismo -indicó- la medida es más que segura ya que existe la duda de que en estos dos días venideros, la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica pueda mediar en algo ante el Ministerio de la Salud.
De igual manera informó que cabe la posibilidad de que los dirigentes a nivel nacional sostengan una reunión en la ciudad de Lima con la dirigencia central para evaluar los avances hasta ahora conseguidos. La fecha aún no esta definida, acotó.
Los manifestantes en su día 18 de huelga indefinida volvieron a recorrer las calles del centro de la ciudad con ataúdes a cuestas y pancartas en mano exigiendo su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa).