El Crnl. PNP Enrique Blanco Ridoutt señaló que en los próximos días recopilarán información y muestras del agua potable que consume la población tacneña frente a la denuncia pública que hiciera el alcalde Fidel Carita dando cuenta que contiene altos niveles del peligroso químico.
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna.
En diálogo con RADIO UNO, el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna sostuvo que en cumplimiento de sus funcionesl, intervendrán de oficio a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) en respuesta a la denuncia hecha días atrás por el alcalde Fidel Carita, quien advirtió que el agua potable que distribuye dicha entidad contenía altos niveles de arsénico.
Y es que explicó que de acuerdo a la norma de la Policía Nacional articulo 10 numeral 17, la institucion que preside en nuestra ciudad debe velar por la eco eficiencia del estado y proteger y conservar los recursos naturales y el medio ambiente.
«Hay que sacar muestras del agua y enviarlas a los órganos competentes para trabajarlo como un tema netamente operativo policial y no darle el tinte político que se le quiere dar en muchos casos», acotó.