El conductor perdió el control del camión y arrolló a decenas de espectadores que seguían la competición. Nueve de los fallecidos murieron en el acto y otras 70 personas han resultado heridas.
Entre las víctimas se cuentan 4 niños.
Un fatal accidente durante el espectáculo «Extremo Aero Show» de Chihuahua, en el norte de México, se ha cobrado la vida de 13 personas, entre ellas cuatro niños.
Estos espectáculos están protagonizados por «Monster Truck», unos camiones especiales que saltan por encima de montañas de chatarra. En el momento clave de la actuación, el conductor pierde el control del vehículo y acaba embistiendo una de las gradas. Decenas de personas son arrolladas por sus neumáticos de cerca de dos metros de altura.
La rápida intervención de los equipos de rescate no logra impedir la tragedia. Nueve personas fallecen en el acto y horas más tarde, otras cuatro espectadores también mueren.
La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que de los 70 heridos, hay varios en estado muy grave. El conductor, que permanece detenido, ha declarado que perdió el conocimiento al golpearse con el techo de la cabina en el momento del salto.
Así lo corrobora Daniel, un muchacho que se encontraba entre el público: «Entonces yo vi como botó y salió el casco volando. Le botó la cabeza. Se desmayó. Yo lo vi que cayó la cabeza y se fue directito allí donde estábamos nosotros». Es el primer accidente de estas características registrado en este festival que esta cumple su tercera edición.
(Antena3)