Travesura de un menor ocasionó el hecho. La Dirección de Cultura, no preciso el monto de los daños pero informó que el padre del niño estaría dispuesto a correr con los gastos de reparación.
Cadena fue usada como columpio por un niño. (Foto. Radio Uno)
El Menor uso de columpio la cadena que rodea la pileta ornamental, la cual cedió al peso del infante, trayendo abajo uno de los pequeños pilares que sostenía el cerco. Al momento del incidente, la pileta no se encontraba resguardada por personal de seguridad.
Enterada del hecho, la Directora Regional de Cultura, Ingrid Cafferata, llego hasta el lugar en compañía del arquitecto responsable de patrimonio histórico de la dirección, quien tras la tasación correspondiente, valorizó los daños ocasionados por la travesura del niño.
En una primera instancia los representantes de cultura y el padre del menor llegaron hasta la comisaría central para las diligencias de ley, pero -según Cafferata- tras una conversación se llegó a un acuerdo extrajudicial con el progenitor del responsable quien se habría comprometido en correr con los gastos ocacionados por su menor hijo. ‘‘Se espera que las reparaciones duren menos de 24 horas’’, acotó Cafferata.
‘‘El monto aproximado lo está manejando la MPT a través de su personal y el arreglo con el padre de familia se esta haciendo ante el juez de paz’’, dijo.
Motivado por lo sucedido la directora hizo un llamado a los padres de familia para que hechos como este no se repitan.
‘‘A todos los padres que traen a sus niños. Este espacio no es un espacio de juegos sino un espacio que guarda muchos elementos que son parte de nuestra identidad como tacneños. No es necesario que tengan que esperar la orden de un serenazgo, sino usar el criterio y sentido común, simplemente si hay una cadena que restringe el paso, simplemente no pasar, es sentido común’’.